lunes, 26 de mayo de 2014

PENSAR

La mesura en el pensamiento, la capacidad de la reflexión, el mallete y el cincel para expresar el pensamiento a través de una expresión formal. Es muy difícil crear el arte que nos dé una idea mínima de lo que pensamos y mucho menos de lo que sentimos. El gesto de hacerse un ovillo, agarrarse las sienes, cerrar los ojos, respirar profundamente, dejar pasar el tiempo sin tener en cuenta un reloj que siempre funcionará en contra nuestra.

El pensador transmitirá sus impulsos nerviosos de una neurona a otra, éstos se multiplicarán en brazos de cinco a cinco sin ningún límite establecido. De momento el cuerpo sigue en reposo, pero el movimiento está a punto de emprenderse. Es elección del individuo ir a un lado o al otro, siempre según su libre voluntad, siempre tras un tiempo de concentración, tras medir sus fuerzas y ver si puede seguir en su camino, si sus tiempos están bien marcados, si tendrá provisiones suficientes, si el bastón con el que irá servirá más para protegerle o para apoyarle...

miércoles, 21 de mayo de 2014

MOTIVOS PARA NO SER MASÓN

¿Quieres ser Masón/na? . . . Entonces te interesa leer ésto:

Si Deseas enriquecerte no seas masón, ya que el patrimonio de un Masón no se mide por sus bienes, sino por sus actitudes.

Si eres orgulloso nunca seas Masón, porque la humildad es una virtud a mostrar en todo momento.

Si eres fundamentalista religioso no seas Masón, porque la Religión no salva a nadie, el Masón no es religioso, pero vivencia sus experiencias.

Si tu ideal de conquista son los placeres no seas Masón , no debemos darles demasiada importancia ya que son temporales.

No seas el peor y no seas el mejor, sé tú mismo incluidos tus defectos.

Si eres arrogante no seas Masón, pues el desprecio es síntoma de maldad y la maldad es la principal enemiga del Masón.

Si eres perezoso no seas Masón, ya que el trabajo es una notable virtud en el Masón.

Si tienes prejuicios no seas Masón, pues la igualdad, que fomenta la justicia, es un pilar estructural en la vida de un masón.

(Traducido y adaptado de “VIA MASONERÍA FEMENINA POR AÚREA CAMPOPIANO.·.”)

jueves, 1 de mayo de 2014

SABER COMBATIR TODO EL DOLOR

Los pinchazos que da la cabeza y el corazón tras un camino largo de ida y vuelta hace que la peregrinación hacia el antiguo hogar haya sido más cansada que lo que uno se esperaba. Cosas que sobran, cosas que faltan, muy poco que realmente no cuentas, y muchas cosas que aún no te han contado. Es un proceso intuitivo y de auto-conocimiento que sólo puedes combatir con el dolor. El dolor está presente, aun con los pinchazos que me han dado en la cabeza durante los días posteriores y que espero poder solucionar en breve. Es un dolor físico, eso está claro, pero que no sólo se cura base de medicación. Porque los pinchazos en mi cabeza no son todo el dolor.